_
_
_
_
_
Elecciones EE UU

Un español en la corte de Obama

El empresario y consultor grancanario Juan Verde, hasta ahora asesor de Hillary Clinton en las primarias demócratas, ha sido elegido por el partido para diseñar la línea argumental de la campaña electoral de Barak Obama.

Esta ha sido uno de los reajustes que se derivan de la retirada de Hillary Clinton de la lucha por la candidatura demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, que propiciará cambios de responsabilidades entre quienes, a partir de ahora, serán los responsables de trabajar por conseguir que Barak Obama sea el primer presidente afroamericano de la Historia.

Como consecuencia de dicho reajuste, Juan Verde, que preside la Cámara de Comercio Americana en Canarias, ha sido elegido por el partido para diseñar la línea argumental que permitirá convencer a la población hispana de la idoneidad de Obama como candidato a la presidencia de los EEUU.

En Estados Unidos existe una población de 44 millones de habitantes de habla hispana, y su peso es fundamental en estados como California, Florida, Illinois y Texas, por lo que la labor en este campo es fundamental si se desea garantizar el voto hispano para Barak Obama.

Juan Verde se introduce ahora en un nuevo equipo para aportar la experiencia adquirida en numerosas campañas anteriores.

El empresario grancanario ha formado parte de los equipos del senador Edward, de Joe Kennedy, Clinton, Gore y John Kerry, en los que se especializó en la captación y el desarrollo del voto hispano.

Juan Verde fue además asesor del Departamento de Comercio de Estados Unidos durante la administración del presidente Clinton, en donde trabajó como coordinador internacional y asesor comercial.

El español Juan Verde se incorpora al equipo de Obama tras las recientes declaraciones de Hillary Clinton, en las que anunciaba el final de su carrera presidencial, momento en el que agradeció el trabajo de su equipo de campaña, al tiempo que pronunció un claro llamamiento a la unidad de todos los demócratas para conseguir que Barak Obama sea el próximo presidente de los Estados Unidos.

Archivado En

_
_