Colonial ha vendido sólo el 0,3% de los activos previstos para todo el año
El grupo inmobiliario Colonial vendió en el primer trimestre del año activos por valor de 1,7 millones de euros. La cifra supone el 0,3% de todo lo programado para 2008 según informa la compañía en un reciente comunicado a la CNMV (570,6 millones). En ese comunicado la empresa aporta datos sobre la incertidumbre apuntada por el auditor de sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio sobre su deuda.
La inmobiliaria controlada por un grupo de bancos, liderados por Banco Popular y La Caixa, con el 23,8%, asegura que el resto de las ventas programadas 'se realizarán durante el segundo y tercer trimestre' de este año.
Colonial se encuentra analizando la próxima venta de parte de su filial francesa, Société Fonciere Lyonnaise y por ello subraya en su comunicado al regulador del mercado español que teniendo en cuenta 'el volumen de recursos financieros que se obtendría de dicha venta, un posible retraso en la ejecución del plan de ventas de los activos (...) no tendrá un impacto negativo de relevancia en la posición de tesorería de la sociedad.
Según informó en su memoria el grupo considera que este año venderá activos por valor de 765,29 millones de euros de los que 194,6 corresponden a existencias corrientes ('parques empresariales y otros') y 570,6 millones a 'activos disponibles para la venta'.
Colonial aseguró en ese informe que en 'ningún caso' los planes de desinversión contemplan la enajenación de su participación, del 15%, en el grupo FCC.