_
_
_
_
_
Mercados

La mayor constructora inmobiliaria china saldrá a Bolsa este año

La mayor constructora inmobiliaria de China, China Construction, ha obtenido el visto bueno de la comisión reguladora de valores del país y saldrá a Bolsa este año, según informa hoy en su web el periódico China Daily.

China Construction lanzará en su oferta pública inicial 12.000 millones de acciones tipo A denominadas en yuanes, y espera captar más de 40.000 millones de yuanes (3.700 millones de euros).

El dinero recaudado se destinará a proyectos de construcción a gran escala, inversión en infraestructuras, desarrollo de viviendas comerciales y compra de bienes de equipo, de acuerdo con el plan anunciado por la empresa.

La compañía, responsable de la construcción de nuevos y emblemáticos edificios de Pekín como el Centro Acuático Nacional (conocido como el ¢Cubo de agua¢, por su estructura de burbujas), o la torre en zigzag que se convertirá en la próxima sede de la Televisión Central de China (CCTV), así como del Shanghai Financial World Center, el mayor rascacielos del país.

China Construction sufrió una reestructuración a finales del añopasado por parte de su casa matriz, China State Construction Engineering Corporation, propietaria del 94% de la empresa; el restode la compañía se lo reparten, a partes iguales, PetroChina, Baosteel y Sinochem.

Sus ingresos por ventas ascendieron el año pasado a 168.300 millones de yuanes (cerca de 15.600 millones de euros), un 26,4% más que un año antes. Los beneficios netos fueron de 455 millones de euros, un 103,9% más altos. El sector de la construcción, sin embargo, ha sido de los más afectados por el intento de Beijing de controlar el calentamiento de la economía nacional.

Archivado En

_
_