_
_
_
_
_
Informe

El Bundesbank revisa al alza su previsión de inflación en 2008 y 2009

El banco central de Alemania prevé un empeoramiento de las presiones inflacionistas por el encarecimiento de la energía y de los alimentos, por lo que ha revisado siete décimas al alza sus perspectivas de inflación armonizada para 2008 y 2009, hasta el 3% y el 2,2%, respectivamente.

En este sentido, la institución presidida por Axel Weber, uno de los miembros del Banco Central Europeo (BCE) que más se ha significado en la defensa de la estabilidad de precios, apuntó que ¢incluso con una bajada gradual de las presiones de precios en los sectores energéticos y una corrección en el precio de los alimentos no espera que los precios al consumo caigan por debajo del 3% antes de finales de 2008¢.

Asimismo, el Bundesbank advierte de que un incremento en las presiones salariales, junto a un mayor encarecimiento de los costes de producción, podría desencadenar ulteriores rondas de incrementos de precios.

¢En su conjunto, los riesgos al alza sobre el desarrollo futuro de los precios predominan tanto en el corto como en el medio plazo¢, indicó la institución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_