Detinsa pacta con los acreedores la refinanciación de sus deudas
Detinsa, la promotora inmobiliaria especializada en desarrollos de vivienda protegida, ha cerrado un acuerdo con su pool bancario (conformado por 30 entidades) para refinanciar su deuda, que según fuentes de la propia compañía asciende a 650 millones de euros.
En virtud de este pacto con sus acreedores, la promotora renovará los instrumentos financieros acordados con bancos y cajas y podrá aplazar hasta 2011 y 2012 la amortización de su principal línea de crédito pendiente. Desde la compañía se asegura que el pool ha valorado especialmente el realismo y la transparencia de su plan de negocio, que se ha marcado como objetivo la promoción y venta de más de 3.500 viviendas en los próximos años, de las cuales 1.600 tendrán algún grado de protección pública.
Esta apuesta del grupo por la VPO, uno de los principales objetivos de la Administración para la próxima legislatura, también ha sido decisiva para apuntalar la confianza de los acreedores en el proyecto de Detinsa, cuyos propietarios dicen poseer activos por valor de 1.000 millones de euros.
Según la promotora, el pacto, alcanzado el pasado 30 de mayo, deja a la compañía en 'una inmejorable posición competitiva dentro del actual escenario económico, financiero e inmobiliario, que le permite afrontar con solvencia su futuro plan de negocio', informa EP.
Detinsa ha sido asesorada en todo este proceso por Corporate Recovery y el Área de Reestructuraciones de Garrigues.