_
_
_
_
_
Reforma

El fiscal de Nueva York acuerda reformas con las agencias de calificación de hipotecas

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, y tres agencias de riesgo anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo para reformar algunos aspectos relacionados con la calificación de activos financieros vinculados a hipotecas.

El compromiso alcanzado con las firmas Standard & Poor's, Moody's y Fitch tiene como objetivo hacer más transparente e independiente esa actividad y recuperar la confianza de los inversores, que quedó muy mermada con la grave crisis desatada en Estados Unidos meses atrás.

¢La crisis hipotecaria que afronta el país fue causada en parte por distorsiones y equívocos acerca del verdadero valor de los activos vinculados a hipotecas¢, señaló Cuomo al anunciar el acuerdo.

¢El tremendo alcance de esta crisis no puede ser subestimado¢, agregó el fiscal neoyorquino en un comunicado de prensa, en el que aseguró que la economía estadounidense aún siente los efectos del colapso del mercado hipotecario.

El acuerdo alcanzado modificará la manera en que las agencias de calificación son compensadas por los bancos de inversión por analizar paquetes de prestamos hipotecarios que poseen esas entidades.

Las agencias se comprometen además a requerir a los bancos que les provean información clave sobre esa deuda que hasta ahora no solían facilitar con el objetivo de que puedan emitir una calificación mas adecuada.

Una investigación del mercado de activos respaldados por hipotecas llevó a la Fiscalía neoyorquina a identificar algunas prácticas habituales en el sector que, a su juicio, debían reformarse con el propósito de incrementar la transparencia de las transacciones y recuperar la confianza inversora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_