Estrategia

González prevé que el BBVA seguirá expandiéndose en EE UU

El presidente del BBVA, Francisco González, consideró hoy que lo ¢más probable¢ es que la entidad siga expandiéndose en Estados Unidos, al tiempo que se mantendrá atento a otros mercados como China, India o Brasil.

æpermil;stas son algunas de las conclusiones que se extraen de su conferencia en el congreso ExpoManagement 2008, en la que González destacó que la regulación del Banco de España ha hecho que el sistema financiero español, en su conjunto, esté actualmente ¢bien posicionado¢.

De Estados Unidos, apuntó que lo más probable es que el banco siga expandiéndose, ya que, en su opinión, el BBVA puede hacer ¢cosas muy importantes¢ en ese país porque la calidad de su banca minorista ¢está muy por delante¢ de la que se ofrece en EEUU.

González insistió en que, si una entidad tiene ¢una ventaja en el mercado más grande del mundo¢, evidentemente ¢tiene que estar allí¢, al tiempo que recordó que el ¢éxito¢ del BBVA en México con Bancomer explica la posterior entrada en el mercado estadounidense.

BBVA 3,10 -5,34%

El presidente del BBVA destacó que un banco que no esté presente en un país asiático, como China o India, no puede considerado como un banco verdaderamente internacional.

En este sentido, aseguró que el BBVA tendrá en el futuro ¢muy buenas noticias¢ en China, pero precisó que la estrategia seguida en el país asiático es ¢con visión a muy largo plazo, por lo que hay que pensar en años y no en meses¢.

González añadió que tanto en Rusia como en India al BBVA ¢le gustaría hacer más cosas¢, pero mostró una mayor preferencia por el mercado indio por su mayor número de habitantes.

En cuanto a Latinoamérica, el presidente del BBVA reseñó la importancia de este mercado y fijó a Brasil como ¢la asignatura pendiente¢ del banco español.

Apuntó a que Internet puede dar ¢esa segunda oportunidad¢ y recordó la importancia de las nuevas tecnologías en la banca del futuro.

El presidente del BBVA recordó que su posición sobre el sector de la banca es ¢muy crítica¢ y consideró que ¢va a cambiar y de manera muy rápida¢.

Además, insistió en que el BBVA desarrollará multitud de servicios que ofrecerá a través de Internet, aunque combinados con las oficinas, ¢que se convertirán en un punto de encuentro entre el cliente y la entidad¢.