Eléctricas

Sebastián asegura que el Gobierno prefiere eléctricas fuertes, pero no interferirá

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, eludió hoy alinearse con la tesis de los ¢campeones nacionales¢ y dijo que el Gobierno prefiere un sector energético español con eléctricas fuertes, pese a lo cual no interferirá en este ámbito.

¢No puede haber 27 campeones nacionales dentro de la Unión Europea¢, donde lo que se necesita es una política energética que permita ¢negociar como continente¢ y potenciar el mercado único, afirmó el ministro en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

¢Preferimos que siga habiendo empresas españolas fuertes. Preferimos, pero no intervenimos¢, indicó Sebastián después de destacar que el país cuenta con ¢magníficas¢ compañías con ¢fuerte presencia internacional¢.

Con estas consideraciones, el ministro reaccionó a la entrevista de Financial Times al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que asegura que ¢no todos¢ pueden ¢aspirar a tener un campeón de la energía¢.

Sebastián consideró probable que surjan ¢campeones europeos¢ en el ámbito comunitario, sin aludir a ninguna empresas en concreto.