_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

La Fed augura debilidad en los resultados de los bancos en los próximos trimestres

La Reserva Federal estadounidense perfiló hoy un panorama poco esperanzador para las entidades bancarias y reconoció que espera que los resultados de los bancos sigan siendo débiles en los próximos trimestres, según declaraciones de su vicepresidente, Donald L. Kohn.

El vicepresidente de la Fed dibujó un entorno difícil para los bancos y anticipó posibles tensiones adicionales de liquidez. "Esperamos que las compañías bancarias sigan registrando ingresos débiles y depreciaciones de activos adicionales y/o costes crediticios significativos en los próximos trimestres", declaró Kohn en un discursó pronunciado ante el senado estadounidense.

Además, a pesar de que las entidades han aumentado las provisiones durante los últimos trimestres, la cobertura de los créditos impagados por las reservas no será suficiente debido al crecimiento de "activos con problemas".

"Las compañías bancarias podrían tener que hacer frente a la necesidad de impulsar las reservas destinadas a cubrir pérdidas crediticias", aseguró.

Kohn declaró que la Fed espera que la calidad crediticia de las entidades siga deteriorándose en los próximos meses debido a que los precios de la vivienda siguen descendiendo de manera grave en numerosas regiones, y a que las pérdidas relativas a los créditos destinados al sector residencial y a los compradores de viviendas van a aumentar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_