_
_
_
_
_
Contabilidad

El Defensor del Pueblo insta al Banco de España a que mejore su control administrativo

El Defensor del Pueblo ha instado al Banco de España a que mejore los trámites de control administrativo que ejerce, no sólo en relación con la solvencia y regularidad contable de las entidades de crédito, sino también en lo que se refiere a particulares.

En el informe de 2007, el Defensor del Pueblo señala que el Banco de España debe mejorar los trámites relacionados con la licitud y regularidad de las condiciones aplicadas a contratos con particulares, como el cobro de comisiones indebidas, la forma de utilización de los medios de pago electrónicos o la gestión de cuentas.

Además, sostiene que la articulación concreta de un sistema eficaz de defensa de los derechos de los usuarios de banca es todavía ¢una asignatura pendiente¢.

Por otra parte, el Defensor recomienda a la Administración Tributaria que tenga en cuenta las limitaciones y dificultades de muchas personas para acceder a los medios telemáticos en la presentación de sus liquidaciones.

En este sentido, incide en que sería ¢irrazonable¢ que los logros evidentes alcanzados en la modernización de la gestión tributaria terminaran perjudicando a quienes no tienen posibilidad de emplear los medios tecnológicos más avanzados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_