_
_
_
_
_
Plan de opciones

Ferrovial aprueba dos planes de retribución para los directivos de BAA

El consejo de administración de Ferrovial aprobó hoy dos planes de retribución para directivos de la gestora británica de aeropuertos BAA que suponen la entrega de acciones u opciones sobre títulos de la compañía de construcción y servicios, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sus beneficiarios son directivos de BAA, filial participada por Ferrovial, que no dependen del consejo del grupo controlado por la familia Del Pino.

El primer programa es un plan de opciones sobre acciones para un conjunto de 470 directivos de los primeros niveles de dirección de BAA. Se le destinará un máximo anual de 1,30 millones de acciones equivalentes al 0,93% del capital social de Ferrovial.

Los directivos podrán ejercer sus opciones una vez transcurridos un mínimo de tres y un máximo de seis años desde la concesión. Tanto el ejercicio como el número de opciones a recibir dependerá de la obtención de determinadas tasas de beneficio bruto de explotación (Ebitda) de BAA.

El segundo programa consiste en un "bonus anual diferido" del que se podrán beneficiar un máximo de 18 personas, entre consejeros ejecutivos, alta dirección y ejecutivos "senior" de BAA.

En virtud del plan, el directivo puede invertir de forma voluntaria un porcentaje de su retribución variable anual en acciones del grupo Ferrovial. Estas acciones se entregarán al directivo transcurridos tres años, junto con un número adicional de títulos también determinado por el grado de consecución de objetivos ligados al Ebitda de BAA.

Ferrovial estima que se destinarán a este plan un máximo anual de 50.000 acciones del grupo controlado por la familia Del Pino, equivalentes al 0,04% de su capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_