_
_
_
_
_
Acuerdo

Mapfre completa la compra de la estadounidense Commerce por 1.432 millones de euros

Mapfre ha cerrado la compra de la totalidad de las acciones de la aseguradora estadounidense Commerce Group, en una operación valorada en unos 1.432 millones de euros (2.211 millones de dólares), informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, indicó que hoy ¢es un día muy importante en la historia¢ de la compañía, ya que esta adquisición, anunciada en octubre de 2007, ¢encaja perfectamente¢ con la estrategia de crecimiento del grupo en su voluntad de ¢convertirse en una aseguradora global¢.

Además, Martínez aseguró que esta operación es ¢clave¢ tanto en su expansión internacional, como en su apuesta por el mercado estadounidense.

Se mantendrán los equipos

Mapfre aseguró que, tal y como estaba previsto, mantendrá el actual equipo directivo de Commerce, y dijo que tampoco prevé realizar cambios en la plantilla, formada por cerca de 2.400 empleados, que se integrarán ¢con todos sus derechos¢ en el grupo Mapfre.

Asimismo, mantendrá en Webster (Massachusetts) la sede de Commerce, que continuará con sus operaciones en las áreas geográficas en que actualmente desarrolla sus actividades, y estudiará su paulatina ampliación a otros Estados.

¢El compromiso, fortaleza e independencia de la red de agentes de Commerce ha sido decisiva para la adquisición de la entidad¢, dijo Martínez, quien dio la bienvenida al grupo ¢a los empleados, agentes, clientes y proveedores de Commerce¢ a los que animó a ¢continuar confiando y creciendo en los valores compartidos¢ que han unido a ambas compañías.

Por su parte, el presidente de Commerce, Gerald Fels, afirmó que entrar a formar parte del grupo Mapfre ¢beneficia a todos los 'stakeholders' de Commerce¢ y dijo estar ¢orgulloso¢ de que la compañía se integre ¢en uno de los grupos aseguradores líderes del mundo¢.

Commerce Group ocupa el puesto número 20 en el ranking del Seguro de Automóviles de EE.UU., y cerró el ejercicio 2007 con cerca de 1.210 millones de euros de primas (1.900 millones de dólares). En Massachusetts, Commerce es líder en líneas personales de Seguros No Vida. Además, el grupo mantiene filiales en California, Ohio y Nueva York.

En la actualidad, lleva a cabo un plan de expansión fuera de su Estado de origen, para lo que cuenta con licencias para operar en los 50 estados de la Unión. Además, Commerce y sus filiales tienen una calificación A+ (Superior) de A.M. Best.

Mapfre, que es el primer grupo asegurador español, está presente en 43 países del mundo, en especial en los mercados de seguros, reaseguros y asistencia de Latinoamérica, donde ocupa la primera posición en el negocio No Vida.

La aseguradora ya había informado a la CNMV que, tras completar todos los trámites necesarios para proceder al cierre definitivo de la compra de la asegura estadounidense la operación se materializaría antes del día 7 de junio. La aseguradora que preside José Manuel Martínez pagará a los accionistas de Commerce 23,6 euros (36,7 dólares) por cada título de Commerce.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_