United Airlines eliminará 1.400 empleos y reducirá su capacidad en EE UU
La aerolínea estadounidense United Airlines anunció ayer que recortará un 14% su capacidad en el país y eliminará entre 1.400 y 1.600 puestos de trabajo, debido a las dificultades que atraviesa el sector por los altos precios de los combustibles. Tras esta reducción de capacidad y personal, la segunda mayor aerolínea estadounidense explicó en un comunicado que confía en ser 'más fuerte y competitiva para soportar mejor los altos precios del petróleo y la ralentización de la economía' estadounidense.
El presidente y consejero delegado de United, Glenn Tilton, argumentó que 'este entorno demanda' que tanto United como la industria 'actúen de forma decisiva y responsable'. United precisó que en lo que resta de año retirará 100 aviones de su flota -los más antiguos y menos eficientes en consumo de carburante-, incluidos los 30 Boeing 737 que ya había anunciado, lo que reducirá su capacidad nacional un 14% respecto al año anterior y permitirá recortar la edad media de los aviones a 11,8 años. La aerolínea con sede en Chicago también reducirá entre un 3,5% y un 4,5% su capacidad internacional en ese mismo periodo. En conjunto, United se ha propuesto que al final de 2009 su capacidad nacional sea entre un 17% y un 18% menor que la que tenía cuando comenzó 2008, y la internacional entre un 4% y 5% inferior.
Recorte de empleo
United explicó que este recorte de su flota tendrá como consecuencia el despido de entre 1.400 y 1.600 trabajadores, incluidos 500 previamente anunciados, de los 55.000 que tiene en plantilla.
El pasado 30 de mayo, United Airlines y US Airways renunciaron a fusionarse, una iniciativa que habían estudiado precisamente para hacer frente a las dificultades que afronta el sector por los altos precios de los combustibles.