_
_
_
_
Inmobiliaria

La crisis del grupo Urazca provoca la dimisión de su primer ejecutivo

El concurso de acreedores del grupo inmobiliario Urazca, con un pasivo cercano a los 500 millones de euros, ha desencadenado la dimisión Ignacio Ugartetxe, su consejero delegado. Ugartetxe, ex presidente del Athletic Club de Bilbao, controla el 49% del capital de la sociedad.

Su renuncia como consejero delegado, según Europa Press, fue comunicada ayer al consejo de administración, aunque la compañía rechazó explicar los argumentos que han llevado a Ugartetxe a presentar su dimisión. Fuentes del sector aseguran, sin embargo, que el primer ejecutivo de Urazca no ha podido aguantar la presión y ha preferido que el consejo de administración busque un recambio de garantías para trabajar con los administradores judiciales e intentar superar la crisis.

El futuro responsable de Urazca no tendrá el asunto fácil. En principio la banca acreedora que tiene garantía hipotecaria tiene la intención de ejecutarlas. Caixa Galicia, con un riesgo de 42 millones, ya lo ha hecho con una promoción inmobiliaria en Asturias. Caja Laboral, con más de 73 millones en préstamos, tiene la intención de realizar una operación similar con unos terrenos en el País Vasco.

Más información

Archivado En

_
_