_
_
_
_
_
Juventud

Casi la mitad de jóvenes trabajaría para ayudar a la familia con ¢la crisis¢

El 45% de los jóvenes españoles, entre 18 y 29 años, se plantea trabajar para ayudar a sus familias a afrontar ¢la crisis económica¢ que atraviesa el país, y un porcentaje similar piensa buscar un segundo empleo para obtener ingresos extraordinarios, según un estudio presentado hoy.

Se trata del informe ¢Barómetro de la familia¢, realizado por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD) para conocer la percepción de las familias españolas ante la actual situación económica, así como su efecto inmediato en el día a día.

¢Sólo un 4% de la población piensa que la situación de la economía en España es buena, frente a un 54% que opina que es mala y un 41 regular¢, indica el sondeo realizado a mil españoles mayores de 18 años.

Los datos contrastan con el barómetro de abril de 2007 que mostraba una situación mucho más optimista, ya que el año pasado sólo ¢el 27% de los encuestados pensaba que la situación económica general era mala o muy mala¢.

No obstante, el estudio demuestra que la visión de la economía depende mucho de la confianza que se tenga en el Gobierno: ¢el 23% de los votantes del PSOE piensan que la situación mejorará el año que viene, mientras que más de la mitad de los electores del PP consideran que irá peor¢.

Según los autores del barómetro, la principal conclusión de este trabajo es que el factor clave y más influyente en la percepción que se tiene sobre el estado de la economía es la posesión o no de una hipoteca.

¢La tercera parte de la población está hipotecada -principalmente jóvenes- y tienen pautas de consumo muy diferentes al resto de los ciudadanos, ya que tener una hipoteca multiplica los efectos de la crisis económica¢, según el director del GAD, Narciso Michavila.

Quienes tienen hipoteca son los que sufren más los efectos de la crisis porque a su subida se suma la de ¢la gasolina y de la cesta de la compra, que son las principales manifestaciones de la crisis¢, según el sondeo.

Casi 4 de cada 10 españoles ha decidido suspender sus vacaciones como medida de ahorro y más de la mitad de los hipotecados se quedará este año ¢disfrutando¢ de la casa que tanto les cuesta pagar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_