_
_
_
_
_
Vivienda

El precio de la vivienda en el Reino Unido registra la mayor caída desde 1993

El precio de la vivienda en el Reino Unido bajó en mayo un 3,8% en tasa interanual, la mayor caída desde 1993, según anunció hoy el Halifax, la mayor entidad hipotecaria del país.

Esta caída en tasa interanual es la segunda consecutiva, después de cinco años de continuos ascensos y de que el mes pasado la vivienda bajara un 0,9%.

El precio medio de una vivienda se situó en mayo en 184.111 libras (232.475 euros), un 2,4% menos que en abril, lo que supone la séptima bajada mensual desde el pasado septiembre.

El economista jefe del Halifax, Martin Ellis, indicó que estas bajadas responden a un crecimiento de los precios del 79 por ciento entre agosto de 2002 y agosto de 2007.

Ellis también afirmó que la caída del precio de la vivienda se debe a las dificultades que encuentran los potenciales compradores como consecuencia de las subidas de los últimos años, de la disminución de su poder adquisitivo y de la reducción de la disponibilidad crediticia.

La entidad financiera señaló que los ingresos de los hogares se incrementaron en el último año en una tasa similar a la inflación de los precios minoristas, pero agregó que las marcadas subidas en el precio de la energía y los alimentos han reducido su capacidad adquisitiva.

La crisis crediticia mundial, que tuvo su origen en las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, ha llevado a los bancos británicos a incrementar sus requisitos para conceder préstamos a la vivienda, lo que está dificultando la compra.

Archivado En

_
_