Los españoles ligan con su jefe
Los españoles son los europeos más proclives a tener una cita con sus jefes. Al menos, así lo afirma una encuesta del portal de empleo CareerBuilder.com, que compara la frecuencia de los romances en la oficina de casi 7.000 trabajadores de Estados Unidos con alrededor de 400 en cada uno de estos seis países europeos: España, Grecia, Países Bajos, Alemania, Suecia y Reino Unido.
Además de ser los más inclinados a salir con sus superiores, España figura en este estudio como el tercer país europeo donde más se liga en el trabajo (un 46%), sólo precedido por Grecia (66%) y Holanda (51%). Entre los más reticentes a mezclar la oficina y el amor se encuentran los alemanes (28%) y los británicos (39%).
El informe recoge también en qué momentos o lugares surge el flechazo entre compañeros laborales. En España, los momentos preferidos para el flirteo son, por este orden, las horas de descanso, los viajes de trabajo y las convenciones. Finalmente, el 17% de los españoles se muestra dispuesto a casarse con un compañero laboral.