_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las financieras contrarrestan el alza de las §telecos§ en Wall Street

La fuerte revalorización del selectivo Nasdaq, que sumó un 0,91%, no logró cuajar en los otros dos selectivos. La probabilidad de que Moddys rebaje la calificación de dos de las §monoline§ más importantes en Estados Unidos penalizó al índice Dow Jones, que cerró con ligeras pérdidas lastrado por el sector financiero.

Sesión de más a menos. La posibilidad de que la agencia Moddys rebaje la calificación de las aseguradoras de bonos Ambac y MBIA castigó a Wall Street a pesar de la subida de las tecnológicas. Al final, cierre mixto en las plazas de Nueva York. El selectivo Dow Jones cedió un leve 0,1%, seguido del S%P 500 con un 0,03%, mientras que el tecnológico Nasdaq se revalorizó un 0,91%.

Entre los datos macro, en la jornada el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que la productividad de los trabajadores en el país aumentó en el primer trimestre el 2,6% respecto al mismo periodo de 2007, tres décimas más de lo anunciado previamente.

La incertidumbre vuelve a sobrevolar sobre el sector financiero. A pesar de que el mercado recibió con alegría la recomendación de Merrill Lynch, que considera exageradas las preocupaciones de Wall Street sobre el capital del banco de inversión. Las acciones de Lehman subieron un 2,58%, seguido de Morgan Stanley con un 1,66% y Lehman Brothers que sumó un 2,58%.

Sin embargo, los inversores castigaron a las §monolines§ MBIA y Ambac después de que la agencia Moddy?s afirmara que estudia rebajar la calificación crediticia de ambas aseguradoras de bonos. MBIA se desplomó un 15,84% y Ambac un 17%. Un recorte que castigó también a Bank of America, que cedió un 2,08% y Countrywide con un 2,73%.

A pesar de las ganancias en el Nasdaq, Verizon cayó un 1,02% después de que confirmara la oferta de compra por 27.000 millones de dólares por Alltel, el quinto proveedor regional de ADSL.

Continúa la saga entre Yahoo y Microsoft

La historia no tiene visos de un final cercano. Durante la jornada, el presidente de Yahoo Susan Decaer afirmó que todavía sopesa una alianza con Microsoft y se interesa por el buscador ruso Yandex. Las acciones del buscador subieron un 2,68%, mientras que las del gigante informático ganaron un 0,84%.

Además, las acciones del fabricante de microprocesadores Intel estuvieron entre las más compradas en el Dow Jones y se revalorizaron un 2,23%, seguidas de las de Hewlet Packard con un 1,23%.

Por su parte, los títulos de United Airlines sumaron un 7,15% tras anunciar que recortará cerca de un 14 por ciento su capacidad nacional y eliminará entre 1.400 y 1.600 puestos de trabajo, debido a las dificultades que atraviesa el sector por los altos precios de los combustibles.

En el terreno de las materias primas, el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó dos dólares por los nuevos signos de menor demanda nacional. Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva

York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 2,01 dólares al precio anterior y quedaron a 122,30 dólares el barril, el nivel más bajo en casi un mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_