_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex conserva los 13.300 puntos con la ayuda de los datos de EE UU

El Ibex 35 ha despedido la sesión en 13.341,8 puntos. Aunque su caída ha sido del 0,67%, el selectivo ha llegado a perder cerca de un 2% en los momentos más críticos de la sesión. Los temores a los efectos §subprime§ sembraron de dudas los parqués en las primeras horas de cotización.

La que parecía iba a ser otra jornada de fuertes recortes en las bolsas por culpa de las noticias sobre la situación financiera de otro banco, en este caso Lehman Brothers, ha sido finalmente una jornada de descensos pero ligeros. Los datos publicados al otro lado del Atlántico sobre creación de empleo y del sector no manufacturero han frenado la sangría que ha llevado a la bolsa española a caer un 2% a media sesión.

El Ibex ha estado a punto de salvar la jornada gracias a las cifras que se publicaban en EE UU. ¢Las referencias macroeconómicas que esperábamos han quedado ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, sobre todo el ISM de servicios y el cambio de empleo, según el cual se habrían creado unos 40.000 puestos de trabajo el mes de mayo¢, explican los expertos de Renta 4. La sociedad de valores explica que las bolsas europeas han dejado atrás ¢los niveles mínimos de primera hora de la mañana manteniendo una suave tendencia alcista algo carente de intención duradera¢.

El resto de las plazas europeas ha sufrido recortes en línea con los registrados por el Ibex. París ha despedido la sesión con un descenso del 1,3% al tiempo que Francfort y Londres han perdido respectivos 0,77% y 1,45%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN

De vuelta al parqué español, bancos y constructoras han caído a los peores puestos del día después de que ayer Lehman Brothers confirmara que tiene problemas financieros.

"El sector financiero vuelve a estar presionado por las ventas y por los rumores de falta de liquidez", explican los expertos de Renta 4. Santander ha caído un 0,9% al tiempo que BBVA ha perdido un 0,78%. Acciona y Ferrovial han sufrido descenso superiores al 1%.

El sector eléctrico ha registrado resultados mixtos. Endesa ha escalado a la cúspide del podio con un alza del 5,12% gracias a un rumor sobre la venta de los activos a E.on. Las acciones de Iberdrola han perdido un 0,2%. Iberia ha recuperado un 4% animado por la tregua ofrecida por el precio del crudo.

Iberdrola Renovables ha caído a los peores puestos del selectivo al perder un 3,21%. Hoy se ha estrenado en la Bolsa portuguesa, EDP Renovables. A pesar de la expectación generada por los inversores que obligó a la compañía a aumentar el tramo minorista, las acciones de la compañía han cerrado su primer día en el parqué con un recorte del 4,37%.

Fuera del selectivo, Mecalux se ha disparado un 12%. Sus acciones volvieron hoy a cotizar después de que ayer anunciara una ampliación de capital con la que se dará entrada a Caja Madrid en el accionariado de la compañía. Colonial le ha seguido con un repunte del 5,97%.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5466 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_