_
_
_
_
Nacimiento

Taylor Sofres y GfK crean un gigante de estudios de mercado

Los accionistas de ambas empresas se repartirían, en virtud al acuerdo pactado, el capital de la nueva compañía al 50%, que se denominará GfK-TNS.

Taylor y GfK ya comunicaron el pasado 29 de abril que mantenía conversaciones para fusionarse. Pero la operación puede impulsar una oferta hostil por parte del grupo WPP, que ya intentó recientemente adquirir Taylor Nelson, por la que ofreció 1.900 millones de dólares (1.226 millones de euros). Los analistas no coincidieron ayer en la posibilidad de que WPP vuelva a tratar de adquirir Taylor.

'La fusión de Taylor y GfK parece una operación lógica', comentaron Lorna Tilbian y Richard Hitchcock analistas de la firma Numis Securities, en Londres, 'pero esperamos que el grupo WPP vuelva a realizar una oferta por Taylor', añadieron. 'La fusión de Taylor con WPP tiene tanta lógica como con GfK', dijeron. Thomas Singlehurst, analista de Citigroup, consideró que WPP no incrementará su anterior oferta.

David Lowden, consejero delegado de Taylor Nelson, será el nuevo consejero de la fusión de las dos empresas, que estará presidida por Hajo Riesenbeck, de GfK. La nueva multinacional tendrá su sede en Londres y cada firma contará con siete puestos en el nuevo consejo de administración.

Archivado En

_
_