Icahn confiesa que busca sustituir a Jerry Yang como responsable de Yahoo
Carl Icahn aseguró ayer abiertamente que busca sustituir a Jerry Yang como consejero delegado de Yahoo. El inversor, que ha adquirido una participación en la empresa de internet cercana al 3,6%, ha propuesto su propia lista de candidatos a entrar en el consejo de la citada firma ante la próxima junta de accionistas, si bien no se había pronunciado hasta ahora con tanta virulencia.
Según publicaba ayer The Wall Street Journal en su edición online, Icahn critica con dureza a Yang y a su equipo. 'Cómo puede Yahoo decir por una parte que está dispuesta a negociar y vender la compañía, y por otra, estar saboteando al mismo tiempo el proceso sin decir nada a nadie', afirmaba el famoso inversor. Icahn reveló su presencia en Yahoo apenas unos días después de que Microsoft retirara su oferta de compra por 47.500 millones de dólares por la firma fundada por Yang.
El diario estadounidense apuntaba también que, ante este enfrentamiento a cara descubierta, el consejo de Yahoo planeaba anoche, hora de la costa oeste de EE UU, reunirse para estudiar la situación y ver qué medidas tomaba. En este caso, el rotativo no desvelaba las fuentes. Al cierre de esta edición, la empresa de internet no había hecho ningún comunicado oficial al respecto.