_
_
_
_
Franquicias

La Retoucherie cose los bajos en 18 países

Tendrá 'corners' en El Corte Inglés y se encargará de realizar sus arreglos

Sólo durante las últimas rebajas, La Retoucherie de Manuela arregló unas 12.000 prendas de algunas de las marcas que se venden en El Corte Inglés, como Liz Clayborne, Sfera, Emidio Tucci, Burberry, Zendra o Levi's, por ejemplo. Y lo hizo en virtud de un acuerdo al que han llegado los actuales gestores de la enseña con El Corte Inglés. En estos momentos La Retoucherie está presente en los centros que la cadena de grandes almacenes tiene en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid (Sanchinarro), Santander y Sevilla. Además, está prevista la inminente apertura de un espacio en Bilbao. Para acometer los arreglos La Retoucherie ha creado un taller en, el que trabajan 18 personas que realizan una media de 5.000 arreglos al mes. La empresa dio entrada hace un año al grupo Incom, que en la actualidad tiene el 70% del accionariado, y que ha conseguido dejar atrás los números rojos que se venían arrastrando desde 2006, cuando las pérdidas alcanzaron los 500.000 euros. Las previsiones son recuperar el equilibrio y cerrar el ejercicio 2009 con un Ebitda de 200.000 euros. La clave para devolver la rentabilidad a La Retoucherie se encuentra, en opinión de Juan José Martín Andújar, presidente de la firma, en la fuerte política de expansión que se ha acometido y que prevé la apertura de 19 tiendas nuevas y la venta de 21 más que ya se encuentran en funcionamiento a través del sistema Full Open.

El objetivo de este sistema es ayudar a los franquiciados que lo deseen a vender sus negocios en funcionamiento. 'La idea es ofrecer a los potenciales franquiciados un negocio en funcionamiento, un local completamente equipado, sin esperas ni obras y una cartera de clientes', explica el presidente de La Retoucherie. De las 21 tiendas que la firma prevé vender mediante este sistema, siete serán traspasos entre franquiciados y 14 ventas directas de la propiedad.

En estos momentos La Retoucherie, cuyos antiguos propietarios mantienen el 20% de las acciones, tiene 340 tiendas, 140 en España y 200 en 17 países de todo el mundo, incluida China, donde en la actualidad cuenta con 13 establecimientos abiertos a través de un empresario masterfranquiciado.

La firma también ha cerrado un acuerdo con un masterfranquiciado que desarrollará el negocio en Argelia. En este país se abrirá el primer establecimiento en julio y a ésta les seguirán otras en Constantina y Orán. Con éste serán 18 los países en los que La Retoucherie opera y el segundo en el Magreb. En Marruecos se han abierto tres tiendas en un año. Y ya hay conversaciones avanzadas para la apertura en Grecia, Rumanía y Bulgaria. La compañía acaba de lanzar en la calle Almirante de Madrid una segunda marca de lujo, La Modista, en la que entre una decoración muy cuidada que reproduce un antiguo taller de costura, no sólo se hacen arreglos, sino ropa a la medida.

Incom franquicia una cadena de ropa uruguaya

Incom, propietario del 70% de las acciones de La Retoucherie de Manuela y en cuyas manos se encuentra la gestión desde hace un año, es un grupo empresarial de capital español propietario de diferentes sociedades, todas ellas relacionadas con el mundo del comercio y centros comerciales. Entre sus planes más cercanos se encuentra la expansión de una nueva franquicia a la que han denominado Masstige. Se trata de una cadena perteneciente al grupo uruguayo Lolita que, nacido en 1960, cuenta actualmente con 66 tiendas en 22 países ajenos a la UE. La primera de las tiendas, situada en el centro comercial Buenavista de Oviedo, en la que además de ropa se venden calzado y complementos, ha sido el banco de pruebas para la inminente apertura de otras dos tiendas.

Archivado En

_
_