_
_
_
_
Bajada

La confianza del consumidor cae 7,4 puntos en mayo y marca otro mínimo histórico

La confianza de los consumidores sobre la economía española sigue cayendo con fuerza. En mayo registró otro mínimo histórico, al situarse en 56,4 puntos, el nivel más bajo desde septiembre de 2004, fecha en la que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) comenzó a elaborar esta estadística.

El resultado alcanzado es 7,4 puntos menos en relación a abril y es un reflejo de la senda bajista del indicador, que empezó en agosto de 2007 coincidiendo con las turbulencias en los mercados financieros. Desde los 86,5 puntos que registró ese mes se ha pasado a 56,4 puntos en mayo, lo que supone un descenso acumulado de 30,1 puntos.

También se han producido bajadas en el indicador sobre situación actual, que en mayo ha alcanzado los 42,3 puntos (9,5 menos que en abril), y en el índice de expectativas, que ha caído 5,3 puntos hasta los 70,6.

Según recordó ayer el presidente del ICO, Aurelio Martínez, 'los más optimistas siguen siendo los jóvenes de entre 16 y 24 años, y los que menos confianza muestran son las personas en el tramo de edad comprendido entre los 45 y 64 años'. Por tamaño de población, los ciudadanos que viven en municipios de más de 500.000 habitantes son los más optimistas.

Archivado En

_
_