_
_
_
_
_
CincoSentidos

Practicar el golf aumenta la longevidad

La tasa de mortalidad de los golfistas es un 40% menor que la de otras personas del mismo sexo, edad y estatus socioeconómico, según un estudio publicado en Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports.

Esto equivale a un incremento de cinco años en la esperanza de vida, según aseguran científicos encabezados por Anders Ahlbom y Bahman Farahmand, de Karolinska Institutet de Estocolmo. Los golfistas con un handicap bajo son los mejor protegidos, señalan. El handicap indica la habilidad del jugador. Cuanto más bajo, mejor el golfista.

Se sabe que el ejercicio es bueno para la salud aunque se desconocen los beneficios exactos de actividades particulares, según destacaron los investigadores. Unos 60 millones de personas en el mundo practican golf, un deporte de baja intensidad, según European Institute of Golf Course Architects.

'Una ronda de golf significa estar fuera durante 4 o 5 horas, caminar a un ritmo rápido entre 6 y 7 kilómetros, algo que se sabe es bueno para la salud', apuntó Ahlbom. 'La gente juega golf hasta la ancianidad, y también hay aspectos sociales y psicológicos del juego que pueden ser útiles', añadió el científico.

El estudio se basó en datos de 300.000 golfistas suecos. Otros factores, como un estilo de vida saludable en términos generales, podrían ayudar a explicar la razón de la menor tasa de mortalidad que existe entre los golfistas, explicaron los científicos.

Además, el efecto sobre la tasa de mortalidad fue mayor para los golfistas de profesiones que implican actividad física que para aquellos que trabajan en oficinas, según los resultados de la investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_