Valor destacado

Telecinco pone fin a su sangría bursátil apoyado en los buenos datos de audiencia

Los buenos datos de audiencia registrados por la cadena de televisión privada durante el mes de mayo sirvieron para levantar la alicaída cotización en Bolsa de Telecinco.

Las acciones de la cadena de televisión recuperaron un 4,09% en la sesión de hoy, rompiendo así con una racha de cinco días consecutivos de descensos en los que han perdido un 8%.

"Los índices de audiencia de mayo están permitiendo que Telecinco se recupere tras la fuerte caída experimentada. Quizá sea un rebote en el corto plazo pero no creo que sea el momento de entrar en este tipo de valores que, por su negocio ligado a la publicidad, está adelantando la crisis que se avecina", dijo Pedro Cubillo, gestor e M&G Valores.

Los títulos de Telecinco, que han llegado a subir un 6,14%, se revaloraron un 4,09% al cierre, hasta los 10,17 euros.

MEDIASET 5,49 -0,47%

Telecinco ocupó en mayo el primer puesto de las audiencias televisivas en España por vigésimo séptimo mes consecutivo y pudo incrementar su cuota de pantalla en cinco décimas al 19,6%, según dijo ayer la consultora Barlovento.

La cadena de televisión, controlada por el grupo italiano Mediaset, alcanzó su mejor dato en los últimos cinco meses gracias en parte a su serie de éxito ¢Yo soy Bea¢, al Gran premio de la Fórmula I y al encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

¢Las audiencias de mayo están sirviendo como catalizador para que los brokers cierren las posiciones cortas que tenían en Telecinco y esto está provocando la subida¢, dijo un operador. En el último mes, Telecinco se ha convertido en el peor valor del Ibex 35 con un descenso superior al 29%.