_
_
_
_
_
Mercados

Iberdrola rescata al Ibex del pesimismo generado por el sector financiero

Tono optimista en todas las plazas. Las Bolsas europeas se ponen de acuerdo para despedir la jornada en positivo, al calor de una Bolsa neoyorquina sumando posiciones. En concreto, el selectivo español ha ganado un 0,99% hasta situarse en los 13.431 puntos.

Bien está lo que bien acaba. Aunque el selectivo español comenzó la sesión con un amargo sabor de boca, tras registrar ayer la mayor caída desde mediados de marzo, han bastado tan sólo unas horas para que los miedos se disiparan de los parqués. Con la ayuda de los números verdes de la Bolsa neoyorquina y los ascensos de Iberdrola, el índice ha puesto el broche con un ascenso del 0,99%. Mañana partirá desde los 13.431 puntos.

Asimismo, las palabras de Ben Bernanke han sentado bien a los mercados. El presidente de la Reserva Federal ha asegurado que los tipos de interés estadounidenses están ¢bien posicionados¢ para una economía que ha de enfrentarse tanto a las presiones de precios como a las amenazas al crecimiento. ¢Por supuesto, estaremos atentos a la situación que nos rodea y preparados para actuar como sea necesario para alcanzar nuestro mandato dual¢, añadió.

Las ganas de comprar también han estado latentes en el resto de las Bolsas europeas. De esta manera, Londres ha sumado un 0,83%, París ha ganado un 0,98% y Fráncfort lo ha hecho en un 0,15%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO de INVERSIâN
¿CâMO SE PRESENTA EL MES DE JUNIO PARA LOS MERCADOS? Consulta la entrevista

Sin embargo, aunque las plazas a uno y otro lado del Atlántico han decidido hoy ignorar las negativas noticias del sector financiero, los miedos continúan siendo una losa para los mercados. Desde Banif se advierte que, sobre todo en este sector, ¢las necesidades de capital vuelven a primera línea, tensionando las primas de riesgo en los mercados de renta variable¢.

Fin del rojo para Telecinco

Tras encadenar cinco jornadas consecutivas de descensos, los inversores han mirado hoy con mejores ojos a Telecinco. La cadena de televisión ha escalado hasta la primera posición del Ibex 35, con un ascenso del 4,09%, gracias a los buenos datos de audiencia de mayo publicados ayer. Los títulos de Inditex, con ganancias del 4,07%, y los de Gamesa, que se ha apuntado un 3,70%, también se han situado entre los más comprados de la jornada.

Sin embargo, otros valores han visto hoy la peor cara del mercado. Iberia ha encabezado los descensos, con pérdidas del 2,48%, mientras que el sector constructor tampoco ha disfrutado de una positivo jornada. Ferrovial ha cedido un 1,75%, Sacyr Vallehermoso se ha dejado un 1,69% y ACS se ha dejado un 1,44%.

Excepto Santander, que ha restado un leve 0,08%, los grandes valores del índice se han decantado por los números verdes. Iberdrola se ha revalorizado un 2,46%, Repsol ha ganado un 2,35% y Telefónica lo ha hecho en un 1%.

BBVA, que ha anunciado que invertirá 800 millones de euros para doblar su participación en el banco chino Citic Internacional Financial Holdings, hasta el 30%, y en el banco China Citic Bank, donde alcanzará el 10,07%, ha sumado un 0,64%.

Fuera de las fronteras del Ibex 35, Solaria se ha colocado entre los mejores valores del continuo, con una ganancia del 4,88%, animada por una recomendación de compra de Caja Madrid Bolsa. Federico Paternina, sin embargo, ha liderado las pérdidas, con un descenso del 4,64% en el precio de sus títulos.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5593 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 126,36 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_