_
_
_
_
_
Resultados

Cuatro de las diez mayores aseguradoras de autos registraron caídas en sus ingresos hasta marzo

Cuatro de los diez principales grupos aseguradores del ramo de Automóviles, -Allianz, Zurich, Línea Directa y Pelayo- registraron un descenso en sus ingresos por primas en este ámbito correspondientes al primer trimestre de 2008, según datos de ICEA.

De estos grupos, Allianz registró el mayor descenso entre enero y marzo, ya que sus ingresos procedentes del ramo de Autos retrocedieron un 4,47%, hasta 429,92 millones.

Esta compañía, que cuenta con una cuota de mercado del 12,83%, ocupa la segunda posición del ránking de Automóviles por grupos que elabora ICEA y cerró 2007 con un crecimiento del 3,6% en este ramo.

La segunda mayor caída fue para Línea directa, que ocupa la séptima posición del ránking de grupos con un 4,56% del mercado, cuyas primas cayeron un 3,40% hasta marzo, seguida de Pelayo, que se sitúa en el décimo puesto de la tabla con una cuota del 3,51%, y que vio mermar su facturación en Autos en un 1,93% en el primer trimestre, hasta 117,53 millones de euros.

Zurich, que ocupa el quinto puesto del ránking al tener una cuota de mercado del 6,14%, registró un descenso del 1,20% en sus primas de automóvil entre enero y marzo, hasta 205,74 millones.

Caen los ingresos de 17 compañías

Entre enero y marzo, un total de 17 compañías de las 36 que componen el ránking, y que aglutinan el 19,16% de las primas del sector, registraron descensos en sus ingresos por primas.

Asimismo, el conjunto del sector registró un volumen de primas de 3.352 millones hasta marzo, lo que supone un ligero avance del 1,4% respecto al importe registrado en el mismo período del año anterior, aunque se sitúa por debajo del crecimiento del 3,1% del primer trimestre de 2007 y del 3,2% que repuntó entre enero y marzo de 2006.

Diversos expertos del sector asegurador explicaron que tanto estos descensos como la desaceleración del crecimiento del sector en los tres primeros meses del año se debieron a la caída de las ventas de automóviles y, con ellas, de la contratación de nuevos seguros, a lo que se une la delicada situación económica que atraviesa España, que lleva a algunos asegurados a cambiar su póliza a todo riesgo por otra más barata y con menores coberturas.

Seis grupos se reparten el 64,4% del mercado

Por su parte, los seis principales grupos aseguradores del ramo de Automóviles, -Mapfre, Allianz, Grupo Axa, Mutua Madrileña, Zurich y Generali-, acaparaban en el primer trimestre de 2008 el 64,4% del mercado, según datos de ICEA.

En conjunto, estas seis compañías aseguradoras acumularon ingresos por primas de automóviles por importe de 2.160,87 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_