_
_
_
_
_
Mercado crediticio

Fernández Ordóñez asegura que el sector de la titulización "acabará recuperándose"

El Gobernador del Banco España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que el sector de la titulización ¢acabará por recuperarse¢, a pesar de la crisis actual que vive el sector.

Para ello, Fernández Ordóñez comentó que se debe establecer una clara distinción entre los productos tradicionales -¢sólidos, transparentes y fáciles de valorar¢- con las titulizaciones divididas en tramos y los productos estructurados complejos, que ¢son díficiles de entender¢.

¢La buena noticia es que el mercado está comenzando a diferenciar entre unos y otros¢, señaló, en referencia a la reciente colocación de emisiones de cédulas hipotecarias por parte de varias entidades españolas.

Además,el Gobernador del Banco de España señaló que los bancos nacionales "no son inmumnes" a los problemas de los mercados crediticios si las turbulencias persisten.

Fernández Ordóñez hizo estas observaciones en la Conferencia Monetaria Internacional (IMC) que se celebra en Barcelona, donde constató que la desaceleración ha erosionado la confianza de los consumidores y de las empresas. Abogó por adoptar políticas de liberalización y desregulación con el fin de aumentar la competitividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_