Caja Madrid entra en el capital de Mecalux
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la negociación de las acciones de Mecalux. La compañía ha anunciado que va a aumentar capital.
Mecalux acaba de informar a la CNMV que hoy la sociedad de promoción y participación empresarial Caja de Madrid (SPPE), sociedad del grupo Caja Madrid, ha suscrito un contrato de inversión en el que se regula la entrada de SPPE en el capital de la sociedad, a través de una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente.
El comunicado remitido al organismo supervisor explica que el consejo de administración de la compañía ha decidido aumentar el capital de la misma por un importe de 6.721.550 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6.721.550 nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una de ellas, hasta la cifra de 33.607.750 euros, lo que representa el 20% del capital de la compañía tras la ampliación del capital.
Los fondos obtenidos a través de la citada ampliación de capital se destinarán a afrontar las inversiones que el grupo tiene previsto llevar a cabo, principalmente, durante el segundo semestre de 2008. En particular, dichos fondos serán utilizados para la financiación de la adquisición de UFC Interlake Holding, adquisición que la sociedad tiene previsto ejecutar a través del ejercicio de la Opción de Compra de la que es titular. Asimismo, dichos fondos se destinarán al desarrollo de la presencia actual del grupo en China y Sudeste Asiático.
Las acciones de la compañía volverán a cotizar mañana en la apertura del mercado.