Finanzas

El nuevo presidente de Caja Inmaculada descarta la fusión con Ibercaja

El nuevo presidente de Caja Inmaculada (CAI), Antonio Aznar, descartó hoy la fusión con la entidad de ahorro aragonesa Ibercaja porque no ve ¢razones objetivas para ello¢, ya que ambas ¢funcionan bien¢ y tienen una productividad y rentabilidad superior a la media, apuntó.

Aznar reconoció que en España se están dando fusiones en otras comunidades autónomas, pero en Aragón, a pesar de que haya rumores ¢no veo razón¢. Al respecto, aseguró que cuando coinciden con representantes Ibercaja ¢jamás se habla del tema ni hay comentarios sobre la fusión¢.

Por otro lado, el nuevo presidente apostó hoy por la ¢continuidad¢ en las directrices que tiene fijadas la caja, después de que el pasado viernes la entidad le eligiera para este cargo en una Asamblea General Extraordinaria, tras la renuncia voluntaria de Rafael Alcázar, que ha ocupado este puesto durante dos años.

Además, anunció que las previsiones de crecimiento de la Caja para este año se mantienen, situándose en el 10%. Antonio Aznar explicó en rueda de prensa que su elección se podría enmarcar dentro del ¢clima de incertidumbre que hay en la economía¢ por ser ¢una persona dedicada a la reflexión¢ de este área durante años.