_
_
_
_
_
Ampliación de capital

El consejero delegado de UBS compra acciones de la entidad por 2,4 millones

El consejero delegado de UBS, Marcel Rohner, ha comprado acciones por un valor total de 3,87 millones de francos (unos 2,4 millones de euros) en la operación de aumento de capital de ese establecimiento.

sí lo informó hoy UBS, que ha iniciado su segunda ampliación de capital este año -por 16.000 millones de francos (9,9 millones de euros)-, a la que se ha visto forzada por las millonarias pérdidas que le ha causado la crisis de créditos hipotecarios en Estados Unidos.

Rohner ejerció su derecho de compra de acciones, que se venden a 21 francos (13 euros). Cuando los directivos del banco compran acciones del banco, están obligados a declararlo a partir de un determinado monto, explicaron portavoces del UBS.

Los accionistas pueden adquirir siete nuevas acciones a ese precio por cada veinte que ya posean, según las reglas fijadas para este aumento de capital.

A través de la compra de títulos del banco, sus responsables quieren dar una señal de confianza a los accionistas y demostrar que creen en el futuro de su propia empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_