Tracinda, el brazo inversor de Kerkorian, anunció hoy que ha retirado de la oferta la condición que supeditaba la misma a que los títulos de Ford no bajaran más de un 10% desde el precio de cierre del 8 de mayo.
Aunque las acciones de Ford han caído hasta un 17,3%, hasta situarse por debajo de siete dólares por título, Kerkorian sigue adelante con su oferta, que expira el próximo 9 de junio, salvo que sea prorrogada, y sobre la que el consejo de administración del grupo automovilístico ha expresado su ¢neutralidad¢.
Tracinda indicó en un comunicado que ¢sigue creyendo en la dirección de Ford y en sus esfuerzos de reestructuración¢, a pesar de que, según informaciones de la prensa estadounidense, la multinacional planea recortar entre el 10% y el 12% de su plantilla administrativa en Estados Unidos.
La oferta de Tracinda había sido anunciada el pasado 28 de abril, fecha en la que Kerkorian desveló que poseía un 4,5% del capital de Ford (alrededor de cien millones de acciones) y que pretendía elevar esta participación hasta situarla en torno al 5,5%.
Kirk Kerkorian, un multimillonario que ha amasado su fortuna en el sector del juego, llegó a ser primer accionista de Chrysler, antes de su malograda fusión con Daimler, e incluso del grupo General Motors. Ambas relaciones acabaron mal.