_
_
_
_
_

El magnate Kerkorian mantiene su oferta por el 1% de Ford, pese a la caída de la cotización

El multimillonario Kirk Kerkorian mantiene su oferta de 170 millones de dólares (unos 110 millones de euros al cambio actual) para hacerse con 20 millones de acciones de Ford, pese al desplome de las acciones del grupo automovilístico en los últimos días.

Tracinda, el brazo inversor de Kerkorian, anunció hoy que ha retirado de la oferta la condición que supeditaba la misma a que los títulos de Ford no bajaran más de un 10% desde el precio de cierre del 8 de mayo.

Aunque las acciones de Ford han caído hasta un 17,3%, hasta situarse por debajo de siete dólares por título, Kerkorian sigue adelante con su oferta, que expira el próximo 9 de junio, salvo que sea prorrogada, y sobre la que el consejo de administración del grupo automovilístico ha expresado su ¢neutralidad¢.

Tracinda indicó en un comunicado que ¢sigue creyendo en la dirección de Ford y en sus esfuerzos de reestructuración¢, a pesar de que, según informaciones de la prensa estadounidense, la multinacional planea recortar entre el 10% y el 12% de su plantilla administrativa en Estados Unidos.

La oferta de Tracinda había sido anunciada el pasado 28 de abril, fecha en la que Kerkorian desveló que poseía un 4,5% del capital de Ford (alrededor de cien millones de acciones) y que pretendía elevar esta participación hasta situarla en torno al 5,5%.

Kirk Kerkorian, un multimillonario que ha amasado su fortuna en el sector del juego, llegó a ser primer accionista de Chrysler, antes de su malograda fusión con Daimler, e incluso del grupo General Motors. Ambas relaciones acabaron mal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_