_
_
_
_
_
'Oro negro'

Los reguladores estadounidenses abren una investigación sobre el mercado del crudo

Los reguladores estadounidenses han abierto una investigación sobre el mercado de futuros del crudo y las prácticas de 'trading' en el mismo debido a las preocupaciones existentes en torno al papel de la especulación en la alarmante subida de precios en los últimos meses, según revela hoy el diario británico Financial Times.

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC), regulador de los futuros estadounidense, señaló hoy que ha decidido romper el tradicional secreto sobre sus actuaciones debido a "las actuales condiciones del mercado sin precedentes".

El organismo agregó que ha estado investigando "la compra, el transporte, el almacenamiento y el ''trading'' del petróleo y contratos de derivados relacionados" desde diciembre de 2007.

Además, la agencia ha endurecido inesperadamente sus mecanismos de control sobre los mercados del crudo y derivados a través de un acuerdo por el cual accede a compartir más información con el regulador británico, la Financial Services Authorithy, sobre las posiciones de los 'traders' en los contratos energéticos clave.

Ambas medidas se producen tras el creciente escrutinio por parte del Congreso estadounidense sobre los mercados. Los demócratas permanecen pendientes de las informaciones que apuntan al papel de los especuladores en los recientes récords del crudo, que ha llegado ha alcanzar los 135,09 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_