_
_
_
_
Estrategia

Caixa Sabadell financia sus promociones con hipotecas por debajo del euríbor

Caixa Sabadell ha iniciado una estrategia destinada a solucionar los problemas que tienen actualmente un tipo de cliente: los promotores inmobiliarios. Ante la caída del precio de la vivienda, la caja ha ofrecido una hipoteca con un tipo de interés por debajo del euríbor para los tres o cinco primeros años a quienes se subroguen en alguno de los inmuebles que la entidad ha financiado a promotores.

Se trata de una de las primeras iniciativas de este tipo. El producto surge tras el convenio firmado entre esta caja de ahorros y los promotores de vivienda.

El producto, denominado Hipoteca Rebajas de Primavera, facilita a los compradores de vivienda sobre plano asumir de forma más holgada los gastos derivados de la adquisición del inmueble, tales como el coste registral o notarial. Además también les permite saber exactamente cuánto les subirá la cuota durante los primeros tres o cinco años.

En la modalidad trienal, el tipo de interés de este préstamo se sitúa entre el 3,25% y el 4%. Por el contrario, si el cliente prefiere acogerse a este producto en los primeros cinco años, el precio oscila entre en el 3,25% y 4,25%. En cualquier caso, en ambas modalidades el cliente consigue durante el primer año un ahorro del 24%.

La cuota mensual por cada 6.000 euros subrogados a 35 años alcanzaría los 23,94 euros, lo que supone aplicar una TAE del 4,9%, siempre que se escogiera la modalidad de tres años. Así para una financiación de 240.000 euros, la cuota a pagar mensualmente saldría por 239 euros para el primer año, 247 para el segundo y 264 euros para el tercero. El resto de la vida del préstamo, la entidad aplicaría el tipo de la Hipoteca Bonificada de Caixa Sabadell.

Con esta iniciativa, la entidad catalana pretende dar salida a los pisos que todavía tienen muchas promotoras sin vender en stock y que les genera un gasto a las promotoras que pone en trace su viabilidad, ya que son ellas, las que asumen el pago hasta que el cliente final cierra el contrato. El Instituto Nacional de Estadística publicó ayer los datos de las transacciones de viviendas usadas, que han caído un 46,4% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

Archivado En

_
_