_
_
_
_
_
Renta Básica de Emancipación

Más de 15.000 jóvenes ya cobran la ayuda al alquiler de los 210 euros

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado hoy en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros que la Renta de Emancipación Básica, que contempla el pago de hasta 210 euros al mes para el pago del alquiler para los jóvenes de entre 22 y 30 años, está siendo recibida por más de 15.000 personas.

Además, ha explicado que el Ministerio de Vivienda ha recibido ya, cuando se cumplen cinco meses desde la puesta en marcha de la medida, unas 130.000 solicitudes. De todas ellas, se han resuelto 52.000, de las que el 90% son positivas, por lo que cobrarán la citada ayuda próximamente, aunque la vicepresidente ya consideró ¢alta¢ la cifra de los 15.000 jóvenes que la perciben, dado el elevado ¢nivel de exigencia¢ en el sistema de pago.

Asimismo, el Ejecutivo informó de que, sólo en el último mes, el ritmo de los pagos se ha multiplicado por dos, y aseguró que Vivienda ha ordenado el pago del 100% de las ayudas en las que se ha comprobado el abono previo del alquiler por parte del joven beneficiario.

Por otro lado, el Gobierno subrayó hoy que la Renta Básica de Emancipación ya se está pagando en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, uno de los casos más destacables es el de la Comunidad de Madrid, que, tras la polémica generada en los últimos meses ante la supuesta dificultad para tramitar las ayudas en este territorio, se registró la mayor cifra de solicitudes, con 31.707, frente a una de las cifras más bajas de pagos (327).

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE VIVIENDA
ESPECIAL: Crónica de un cambio de ciclo anunciado

La Renta Básica de Emancipación, que entró en vigor el 1 de enero de 2008, es una ayuda directa de 210 euros mensuales que se percibirán por el joven durante un plazo máximo de 4 años. También incluye un préstamo de 600 euros para la fianza del alquiler y un pago más de 120 euros para el coste financiero del aval.

Se trata de una ayuda dirigida a jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos al año y que sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_