Skoda exhibe ante la industria su 'toque humano'
Un Chupa Chus, una causa. A través del proyecto Lollipop (piruleta, en inglés), la firma automovilística Skoda y su red de concesionarios colaboran con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).
El origen de la iniciativa es el human touch. La estrategia en los procesos de trabajo llevó a Skoda a desarrollar su toque humano, una serie de valores capaces de despertar la empatía de los clientes. 'Las marcas pequeñas, en fase de crecimiento, tienen que ser valientes y eficientes, pero también generosas', explica Iñaki Nieto, director de SkodaAuto España. De ahí, la idea solidaria. 'Convivimos con muchas problemáticas sociales, no solamente con grandes reivindicaciones. Por eso buscamos un proyecto cercano', relata Nieto.
La aportación de Skoda a la Federación se hace a través de tres ejes: la divulgación, la ayuda económica y el apoyo logístico y moral. Esta actuación se concreta con la organización de actividades, fundamentalmente deportivas, cuya recaudación se destina a la FEPNC. 'Contamos con el apoyo de la Asociación de Jugadores de Balonmano, puesto que somos patrocinadores de la Selección Nacional'. Y la cosa no queda ahí. La empresa establece una conexión entre su proyecto social y el cliente. Nieto narra con orgullo: 'A los compradores que contribuyen adquiriendo el opcional Lollipop, les nombramos lollipotienses'. Además, la firma ha creado el modelo Skoda Lollipop, un vehículo destinado a solventar las carencias de transporte de la FEPNC.
El proyecto Skoda Lollipop ocupa uno de los huecos para la responsabilidad social que existen dentro del Salón Internacional del Automóvil, que se celebra en Ifema.