_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

'12 trajes para China' en Madrid

El Corte Inglés acoge el diálogo entre diseño y literatura

El Gobierno de España, a través del Icex y el Instituto Cervantes decidieron incluir entre los actos culturales para promocionar la imagen de España en China, con motivo de la celebración del año del cerdo dorado del gigante oriental, iniciado en febrero de 2007, una exposición de 12 trajes concebidos por diseñadores destacados de la piel de toro, y ensoñados con inspiración literaria de reconocidos hombres y mujeres de las letras hispanoamericanas. La exitosa y singular exposición se puede ver ya en España

El Corte Inglés y Ámbito Cultural, su filial de promoción de la Cultura, han acogido esta muestra, que hasta el 12 de junio ocupa el espacio único de los escaparates del centro comercial en la calle Serrano de Madrid.

La colección, exhibida desde el martes, incluye a diseñadores, integrados todos ellos, en la Asociación de Creadores de Moda de España. La selección de poetas y novelistas ha corrido a cargo del Instituto Cervantes, y se ha tenido en cuenta el especial protagonismo de los personajes femeninos en las obras elegidas, todas ellas de autores galardonados con los premios más relevantes de la literatura y la poesía en castellano.

Los pares constituidos son Devota & Lomba y Cien años de soledad (García Márquez), Agatha Ruiz de la Prada e Illona llegó con la lluvia (Álvaro Mutis), Victorio & Lucchino y Soles (Juan Gelman), Alma Aguilar y Cinco horas con Mario (Miguel Delibes), Ailanto y Los años de Laura Díaz (Carlos Fuentes), SPastor y Latitud. Mandorla (José Ángel Valente), Juan Duyos y La reina de las nieves (Carmen Martín Gaite), Miriam Ocariz y Jardín (Dulce María Loynaz), David Delfín y Exentos II (Antonio Gamoneda), Amaya Arzuaga y Delirio y Destino. La loca (María Zambrano), Francis Montesinos y Carlota Fainberg (Antonio Muñoz Molina) y Lydia Delgado y Barrio de Maravillas (Rosa Chacel).

El balance oficial es que la exposición durante su periplo en China ha servido para acercar la cultura española a los ciudadanos del gigante asiático, en un momento en el que ya una parte notable de la población comienza a disponer del poder adquisitivo necesario para comprar moda. Varios de los diseñadores que exponen ya cuentan con tienda allí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_