_
_
_
_
_
Despidos

La crisis financiera provoca 850 despidos en la entidad gala Nataxis

Natixis anunció hoy que pretende suprimir 850 empleos de los 22.000 que tiene en plantilla como consecuencia del impacto de la crisis financiera en este banco, uno de los más afectados en Francia.

Natixis precisó en un comunicado que la cifra es ¢provisional¢, pero negó que el ajuste vaya a afectar a 1.650 trabajadores, en alusión a cifras que había dado a conocer un sindicato.

La entidad financiera aún no ha especificado cuándo llevará a cabo de manera efectiva este recorte laboral.

La dirección de Natixis señaló en el comunicado que tiene obligación de mantener la confidencialidad hasta la reunión del Comité de Empresa del próximo 6 de junio.

Natixis ganó 69 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 88% respecto al resultado conseguido entre enero y marzo de 2007, debido esencialmente a las pérdidas de la actividad de financiación e inversión por la crisis financiera internacional.

La banca de financiación y de inversión, que ya había perdido 847 millones de euros en los tres últimos meses de 2007, tuvo pérdidas de 145 millones en los tres primeros de este año, cuando en ese mismo trimestre del pasado ejercicio había logrado un beneficio de 289 millones.

La entidad revisó al alza la tasa de pérdidas por su exposición a la crisis de los créditos inmobiliarios de alto riesgo en Estados Unidos, hasta el 25% en los préstamos de 2006 y 2007 (frente al 23% anteriormente) y hasta el 10% para los préstamos de 2005 (frente al 9%).

También procedió a una depreciación de activos de 431 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_