El presidente del Getafe niega que el equipo esté en venta
Mañana de rumores y desmentidos en el entorno de los azulones. Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró hoy a EFE que el club madrileño "no está en venta", e ironizó al decir que si algún día "llega un loco" con alguna buena oferta por el club, ésta habría que mirarla.
La polémica se desató a primera hora de la mañana cuando Reuters ponía en boca del presidente azulón las siguientes declaraciones: "Queremos vender porque hemos estado aquí bastante tiempo". Además, la información facilitada por la agencia británica señalaba que varios grupos británicos y de Oriente Medio se han mostrado interesados en la posible operación, según declaraciones de Ángel Torres.
Además, se detallaba que el banco de inversiones Seymour Pierce, con sede en Londres, era el encargado de buscar un comprador para el equipo, según fuentes cercanas a la operación. La agencia Europa Press se sumó a la cobertura de Reuters.
Poco más tarde, Efe desmentía esta información. Según esta agencia, Torres niega la puesta en venta del club. "A mí no me ha llamado nadie de Inglaterra. No voy allí desde el partido ante el Tottenham. Además, no hablo inglés. No tengo ofertas de nadie", indicó en relación a varias noticias que aseguran que existen ofertas de diversos grupos empresariales ingleses que quieren hacerse con el accionariado del Getafe, en el que invertirían 40 o 50 millones de euros.
El presidente "azulón" declaró que desde que ha cogido las riendas del club madrileño, éste ha tenido ofertas para hacerse con el equipo de "algún argentino", pero añadió que nunca aceptó ninguna propuesta.
Torres compró el club hace siete años, cuando estaba en Segunda B. Ahora está en la máxima categoría y ha dado beneficios durante los últimos cinco años, aseguró.
Esta temporada, el Getafe llegó hasta cuartos de final de la Copa de la UEFA en su estreno en la competición europea, y llegó a la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.
El ex internacional danés Michael Laudrup dimitió del cargo de entrenador al final de la temporada, y el club aún no ha nombrado a un sustituto.