_
_
_
_
Automoción

Moody's eleva la calificación de Fiat y la saca del grado de bono basura

La agencia de calificación crediticia Moody's elevó ayer la calificación asignada a la deuda del grupo automovilístico italiano Fiat, que sale de esta forma del grado de especulación, también conocido como bonos basura.

De esta forma, Moody's asigna la calificación Baa3 (calidad aceptable) a la deuda a largo plazo de la corporación italiana, frente al rating Ba1 con que contaba hasta el momento. La calificación a corto plazo sube de not prime (situación cercana a la insolvencia) a prime-3 (calidad aceptable), y la perspectiva de la calificación es estable.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, expresó su satisfacción por la decisión de Moody's, y recordó que las tres principales agencias de calificación han expresado puntos de vista positivos sobre la empresa.

'Creo que esto representa un reconocimiento al esfuerzo realizado por la dirección para alcanzar todos los objetivos establecidos y para devolver a Fiat a una posición desde la que puede construir su futuro', declaró.

Además, señaló que el anuncio supone para los responsables de la empresa un incentivo de cara a seguir adelante con el compromiso de alcanzar los 'ambiciosos' objetivos establecidos para los próximos años.

Archivado En

_
_