_
_
_
_
_
Telefonía

La venta de móviles cae por primera vez desde que hay datos en Europa

Las ventas de teléfonos móviles en Europa occidental entre enero y marzo cayeron un 16,4% frente a las cifras del año pasado, el primer descenso desde que la empresa de investigación Gartner empezó a seguir el mercado en 2001. La consultora atribuye el retroceso a un efecto de la desaceleración económica sobre la demanda.

'Las operadoras europeas han dirigido las ventas a terminales de gama alta muy subvencionados, pero con contratos más largos, lo que está teniendo un impacto negativo en los ciclos de sustitución (de los aparatos)', explicó la analista de Gartner Carolina Milanesi.

'Además, las ventas de dispositivos de gama alta se vieron afectados negativamente por la desaceleración económica que están experimentando muchos países'.

Se espera que el volumen de la industria mundial de teléfonos móviles crezca entre un 10% y un 15% este año, impulsada por la creciente demanda de los mercados emergentes, apuntó.

Entre enero y marzo, se vendieron 294,3 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. La subida con respecto al año anterior es del 13,6%, gracias a que los mercados emergentes compensaron la caída de la demanda en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_