Perspectivas

JP Morgan baja las previsiones de resultados de la banca de inversión en EE UU

La correduría JP Morgan Securities redujo sus previsiones de beneficio de tres grandes bancos de inversión de Estados Unidos y sugirió a los inversores eviten al sector, dado que las estimaciones de ganancias parecen ser ¢demasiado optimistas¢ para el segundo semestre y el 2009.

Sin embargo, JP Morgan dijo que prefiere a Goldman Sachs en comparación a sus rivales, debido a que el mayor banco de inversión de Wall Street, en términos de ganancias y valor de mercado, es el más diversificado en productos y regiones, y es el menos dependiente a los negocios hipotecarios.

Al bajar su estimación, el analista Kenneth Worthington indicó que la actividad de los clientes se ha desacelerado y que continúan las amortizaciones de préstamos apalancados y de renta fija en el trimestre.

¢Tras la elevada escasez de créditos y liquidez en marzo con la turbulencia en los mercados, creemos que las corredurías han sufrido una significativa desaceleración en la actividad de sus clientes, especialmente en la intermediación de renta fija,¢ comentó Worthington.

El analista recortó las perspectivas de ganancias del segundo trimestre de Goldman Sachs a 3,55 dólares, desde 3,68 dólares por acción; en Lehman Brothers, a 18 centavos de dólar por título, desde 64 centavos; y en Morgan Stanley, a 1 dólar por acción, desde 1,13 dólares por papel.

Para todo el 2008, redujo sus expectativas de utilidades para Goldman a 14,96 dólares por acción, desde 15,00 dólares; en Lehman, a 3,23 dólares por título, desde 3,96 dólares; y en Morgan Stanley, a 5,17 dólares por papel, desde 5,61 dólares.