_
_
_
_
_
Salida a bolsa

EDP ampliará el tramo minorista de la OPV de su filial de renovables por la alta demanda

Las acciones de EDP Renovables saldrán a Bolsa el próximo 4 de junio a un precio que va entre los 8,15 y los 8,9 euros, debido a la elevada demanda, tanto de inversores institucionales como de público en general en la Oferta Pública de Venta (OPV), admitió el director financiero de Energías de Portugal (EDP), Nuno Alves, en entrevista a Jornal de Negocios.

EDP fijó la horquilla de precios de las acciones en la OPV de las Renovables entre los 7,4 y los 8,9 euros, con un punto medio en los 8,15 euros, pero según se desprende de las palabras del director financiero de la eléctrica lusa, el valor final quedará entre ése valor y los 8,9 euros.

La elevada demanda por parte de los inversores institucionales sustenta las aspiraciones de EDP. ¢Teniendo en cuenta la actual demanda, desde mi punto de vista, EDP podrá colocar el precio de las acciones en el escalón superior¢, afirmó el analista Tiago Miranda, al referido diario.

El precio final será decidido por EDP en conjunto con los bancos que participan en esta operación, y tendrán como base las órdenes recibidas por los inversores institucionales. En teoría, el valor final será el que permita colocar toda la oferta. Sin embargo, dice el rotativo, EDP y los bancos podrían querer evitar un precio demasiado alta que lleve a una caída de las acciones después de que éstas se estrenen en Bolsa.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE EDP

Es verdad que, cuando mayor es la demanda, más alto podrá ser el precio. En el último día de la primera fase de suscripción de la OPV, las órdenes de los inversores institucionales superaban en 3,8 veces la oferta disponible. Es decir, se pidieron 685,3 millones de acciones.

Con el incremento en un 6% de la oferta de los pequeños inversores, en detrimento de los institucionales, el número de títulos para éstos baja de 180,3 millones para 166,8 millones, lo que eleva la diferencia de la demanda en 4,11 veces.

Si se confirma que EDP Renovables sale a bolsa con el precio del escalón superior, será lo contrario de lo que ocurrió con Iberdrola Renovables, que salió a bolsa con el precio más bajo de la horquilla, señala el rotativo.

Archivado En

_
_