_
_
_
_
_
'Joint venture'

Caixa Catalunya busca socio para su negocio asegurador, con un volumen de 3.700 millones

Caixa Catalunya anunció hoy que ha iniciado la búsqueda de un socio con el que crear una 'joint venture' para impulsar su negocio asegurador, que suma un volumen de más de 3.700 millones de euros (1.543 millones en planes de pensiones y 2.281 millones en ahorro-vida) a través de la aseguradora Ascat Vida. Morgan Stanley es el encargado de encontrar al compañero idóneo para la caja catalana.

Ascat Vida es una de las principales compañías aseguradoras españolas, con unos beneficios de 57,9 millones de euros al cierre de 2007 y unas primas de vida de 55,5 millones de euros.

La 'joint-venture' prevista "podría abarcar tanto el negocio de vida como el de no vida, y no se descarta que puedan desarrollarse en el futuro otros ramos de interés general para su distribución exclusiva dentro de la red de Caixa Catalunya", expuso la caja en un comunicado.

En este sentido, destaca la reciente incorporación de Ascat Seguros Generales en el segmento del seguro-hogar, que ha cosechado ya "un gran éxito" previendo, para el cierre de este año, un total de 150.000 nuevas pólizas.

Como activo fundamental de esta operación, Caixa Catalunya destacó la extensión y potencia de la red de distribución de la entidad, que alcanza ya un total de más de 1.200 oficinas repartidas en toda España, con una cobertura regional plena y con una experiencia en la venta de seguros de más de dos décadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_