Abandono

Pomatta dimite como consejero de Mutua Madrileña

José María Ramírez-Pomatta, ex presidente de Mutua Madrileña, ha presentado su dimisión con "carácter irrevocable" como consejero de la aseguradora.

Mutua Madrileña confirmó que la entidad ha recibido la dimisión de Pomatta como consejero, pero rehusó pronunciarse sobre si la aceptará.

El directivo llegó a la compañía en 1995 y se convirtió en presidente en el año 2002. El pasado enero fue sustituido en el cargo por Ignacio Garralda, el hasta entonces vicepresidente segundo de la compañía.

El relevo fue aprobado por unanimidad en la reunión que celebró el pasado 22 de enero el consejo de administración de la aseguradora. Entonces se comunicó que "el nombramiento se produce tras la prolongada baja por enfermedad de José María Ramírez Pomatta y ante la previsible duración de su convalecencia".

La decisión se produce dos días antes de la junta general ordinaria de la asegurador y tras varios meses de divergencias con la entidad, ya que el ex presidente reclamó a la compañía el cobro de 19,5 millones de euros de su plan de pensiones, pese a no desempeñar ya el cargo de presidente.