_
_
_
_
_
Acciones

Alba afirma que está "cómoda" con sus participaciones en ACS y Acerinox

El copresidente de Corporación Financiera Alba, Juan March, afirmó hoy que la entidad está ¢cómoda, tranquila y bien¢ con las participaciones que posee en el grupo constructor ACS y en el primer productor mundial de acero inoxidable, Acerinox, y que se verá elevada ligeramente ¢sin necesidad de inversiones adicionales¢ por la amortización de autocartera aprobada por las juntas de ambas compañías.

Así, la participación de Alba en ACS pasará del 22,1% que tiene en la actualidad al 23,3%, mientras que la presencia en Acerinox subirá al 23,8% desde el 23,2% actual, después de que las respectivas juntas de accionistas aprobaran amortizar autocartera en un 4,9% y un 2%.

Preguntado por cómo ve la consolidación del sector eléctrico español, donde ACS está presente a través de Unión Fenosa (45,3%) y de Iberdrola (12,4%), se remitió a las recientes declaraciones del poresidente de ACS, Florentino Pérez, a quien calificó de ¢buen amigo y un presidente muy competente¢.

Pérez dijo en rueda de prensa posterior a la junta que vería con buenos ojos una fusión entre Iberdrola y Gas Natural a cambio de activos para Unión Fenosa.

Respecto a si teme que la supresión de los blindajes de Acerinox aprobados en la junta de ayer haga a la compañía más vulnerable ante una eventual OPA, March expresó sus dudas sobre la posibilidad de que alguien lance una operación de este tipo, y afirmó que en esa hipótesis no tendría claro si acudiría o no a la oferta con su participación.

March afirmó que le preocupa que las empresas en las que Corporación Financiera Alba invierte vayan bien, ¢porque eso se refleja en la acción y en el resultado final¢, y reconoció que las energías renovables es un sector ¢bueno para invertir¢ a largo plazo, si bien dijo que hay que conocer bien la legislación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_