Valor destacado

El posible incremento de las pérdidas de UBS lastra la cotización de sus títulos

Las acciones del primer banco suizo sufren hoy una fuerte caída en la Bolsa de Valores de Zúrich después de que ayer la entidad reconociera que su actual crisis no ha tocado fondo y que aún puede tener más perdidas.

La fuerte caída se produce después de que ayer UBS, el banco europeo más afectado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, reconociera que puede sufrir más pérdidas relacionadas con las inversiones que aún tiene en ese sector.

En un documento puesto a disposición de los inversores, el banco suizo dijo que ése es uno de los factores de riesgo que podrían tener "un efecto adverso" en sus condiciones financieras y en los resultados de sus operaciones.

Además, señaló que aunque cuenta con protección de terceras partes ante el riesgo crediticio, incluidos seguros, esa protección "podría no ineficaz".

Con respecto a los riesgos vinculados directamente a sus actividades, UBS señala que el desempeño de los servicios financieros depende en gran medida del entorno económico, por lo que una evolución negativa de éste "puede tener una significativa incidencia negativa" en sus negocios.