Productos

La Bolsa incrementa en un 62% las nuevas emisiones de warrants en 2008

Hoy han comenzado su negociación en el mercado bursátil 135 emisiones de warrants de Société Générale, con lo que el número de estos productos admitidos en el año alcanza la cifra de 4.016 y supera en un 62% las contabilizadas en el mismo periodo de 2007.

Los nuevos valores tienen como referencia diversos tipos de activos subyacentes. Los que presentan como subyacente acciones españolas son 57 y tienen como referencia las empresas BBVA, Banco Santander, Enagás, Iberdrola, Repsol Ypf, Telecinco y Telefónica.

Sobre acciones extranjeras han sido admitidas 20 emisiones de warrants sobre los activos de Apple, Deutsche Telekom, EADS, France Telecom, Intel, Nokia, Pfizer, Siemens, Vallourec y Yahoo.

En el apartado de índices, las emisiones admitidas han sido 49 sobre el Ibex 35 y con una variada gama de precios de ejercicio, dos sobre el índice internacional Solex y cinco sobre el Dax Xetra.

Respecto a los valores sobre materias primas, las admisiones corresponden a dos emisiones sobre el contrato del futuro sobre el petróleo Brent, con vencimiento en diciembre de 2008 y que incorporan precios actuales del subyacente.

En las emisiones admitidas existen warrants de compra (Call) y warrants de venta (Put) con vencimientos en septiembre, noviembre y diciembre de 2008 y en enero, febrero y marzo de 2009. Las emisiones son de estilo americano y se pueden ejercitar en cualquier momento, excepto para los valores sobre el petróleo Brent que son de estilo europeo y se ejercitan a vencimiento.