Electrolux cierra una planta de frigoríficos en Italia y despide a 450 empleados
El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux anunció hoy el cierre de su planta de frigoríficos de Scandicci para concentrar su producción en la de Susegana, ambas situadas en Italia.
El cierre de la planta provocará el despido de 450 trabajadores y afectará además a otros 300 de la factoría de Susegana, informó hoy en un comunicado la firma sueca.
Electrolux justificó la medida por la competitividad del sector e informó de que realizará inversiones en Susegana para aumentar la eficacia y la productividad de la planta.
El fabricante sueco señaló su propósito de contribuir a la búsqueda de soluciones ¢para reducir el impacto negativo para los empleados afectados¢, y entre las opciones consideradas mencionó la recolocación de algunos y ayudar en la reindustrialización de la factoría de Scandicci.
Electrolux espera completar la reestructuración de sus operaciones en Italia en la segunda mitad de 2009.
El coste de la operación es de aproximadamente 600 millones de coronas suecas (64 millones de euros), de los que 540 (58 millones de euros) serán contabilizados como gasto en el balance del segundo trimestre de 2008.