Cuatro espera superar el 10% de audiencia en junio por la Eurocopa
Prevé 12 millones de espectadores para la selección
Cuatro prevé que la Eurocopa impulse su cuota de pantalla hasta el 10%. Ese porcentaje supondría un avance de hasta dos puntos para la emisora propiedad de Sogecable respecto a su media mensual actual, un 8%. Esta misma tasa es la que registró la cadena hace dos años con la retransmisión del Mundial de Alemania, cuyos derechos para España compartió entonces con La Sexta.
La competición europea se celebrará del próximo 7 al 29 de junio. Cuatro ofrecerá 19 partidos de la Eurocopa. El resto se emitirán a través de Digital+.
El director general de la cadena, Daniel Gavela, afirmó que los derechos del fútbol son caros, pero su coste queda supeditado a los resultados, y 'con la Eurocopa no tenemos ninguna duda de que van a ser muy buenos'.
'Por primera vez, Cuatro será imprescindible para millones de españoles que todavía no nos tienen bien colocados en el mando del televisor', añadió.
Los cálculos de la cadena en abierto de Sogecable son que los partidos hasta cuartos de la selección española le reporten una audiencia de entre 10 y 12 millones de espectadores, y que los encuentros del resto de selecciones en prime time logren una cuota de pantalla en torno al 25%, según señaló Elena Sánchez, directora de Contenidos.
La cadena de televisión enviará a más de 100 profesionales a Austria y Suiza para trabajar en la cobertura, además de contar con otras 100 personas de la cadena que trabajarán desde Madrid, según los datos facilitados por el director de deportes de Sogecable, Carlos Martínez.
20 cámaras
Asimismo, Cuatro acompañará a las 20 cámaras de la retransmisión oficial del país organizador con otras siete del propio canal, en todos aquellos encuentros en los que participe la selección española. Martínez destacó que la cadena contará con periodistas en todas las sedes de esta competición y realizarán seguimientos a todas las selecciones participantes.
Como ya hizo en el pasado Mundial, Cuatro montará un gran centro de seguimiento de los aficionados de los partidos de España en la Plaza de Colón de Madrid, que ya ha dado en denominar la plaza roja, por el color de la camiseta nacional.
Además, la cadena ofrecerá información, resúmenes de goles y sorteos a través de su web y por el teléfono móvil. Incluso sacará a la venta un muñeco vudú, con el que los hinchas españoles podrán clavar alfileres contra cada uno de los países rivales que se vaya encontrando la selección.